Sudamérica 2013

Nuestro primer viaje largo juntos: Sudamérica. Partimos de Mar del Plata un 13 de julio hacia el NOA, subimos por ruta 9 y cruzamos a Bolivia. Recorrimos el país de las mil variedades de papa hasta el Titicaca, donde pasamos a Perú. Conocimos la aspereza de la piedra Arequipeña, el desierto de la Huacachina y nos embarcamos en una de las experiencias más bellas: el Camino del Inca, 4 días y 3 noches pisando tierras incaicas y descubriendo arqueología de otra época. Seguimos subiendo y nos embarcamos en el subreal mundo de la selva amazónica. Navegamos el Amazonas, el río más largo del mundo en 21 días de hamaca paraguaya y pescado, calor extremo y delfines rosados. Costeamos Brasil desde Belém hasta Sao Paulo, pasando por pequeños pueblos históricos y grandes ciudades exóticas. Las playas más lindas, el coco más dulce y el ritmo más alegre del mundo fue lo que nos llevamos. Volvimos al país natal no sin antes pasar unos días mágicos en las Cataratas más maravillosas de este planeta, las del río Iguazú.

Fueron más de 4 meses de viaje, en el que recorrimos muchos kms. y aprendimos nuestras primeras lecciones como mochileros. Una vuelta extraordinaria, llena de emociones, lugares increíbles y personas inolvidables. Hicimos dedo, anduvimos en colectivos destartalados, por rutas onduladas con precipicios que daban miedo. Dormimos en carpa, en hamaca y en todo tipo de hospedajes. Comimos platos caseros ricos, sopa de quinoa, papines de colores, pescados fritos y en todas sus formas, una trucha criolla para el recuerdo, plátano hervido, rocoto relleno, sopa de gallina con patas incluídas, ceviche peruano y camarones amazónicos. Probamos todo, experimentamos todo, lo vivimos al máximo y no gastamos mucho.

Estamos subiendo al blog las historias por partes de ese viaje que nos marcó para toda la vida, que nació cuando este blog no existía, pero es la piedra fundamental de lo que hoy somos como viajeros.

 

Deja un comentario