Nica Fussion del Sur

Escrito por Proyecto Viajar

En este acto, inauguramos Proyecto Sabroso de la mano de los chicos de El Sabor Buffet, el primer restaurante de este tipo en San Juan del Sur, Nicaragua. Tuvimos el enorme placer de conocer a Katherine y Voytec, una pareja de emprendedores que, junto a la Chef Terry le ponen mucha sazón a este rincón del Pacífico. El ambiente es muy cálido y familiar, atendido por sus propios dueños y el resto del equipo: Selena, María, Eylin, Grey. El diseño del interior, colorido y cómodo, es creación de Kat, quien nos atendió de maravilla y nos mostró la variedad de platos que ofrecen, dentro de un menú que incluye los clásicos nicaragüenses: gallo pinto, ensalada de repollo, frijoles pisados, pollo jalapeño y otras delicias y los combina con opciones vegetarianas como lasaña de berenjenas, guiso de verduras y ensaladas verdes. A esto, le sumamos los platos fuertes internacionales: Cerdo con Salsa Barbacoa China y Cola, Pan de Carne, Alitas Agridulces y los acompañamientos: puré de papas especial, frijoles refritos y arroz. Nos olvidábamos de la ensalada de pasta, otra opción sin carne, muy sabrosa.

Sabor Buffet

Lasaña de berenjenas, pollo jalapeño, guiso de verduras y ensaladas.

El sistema consiste en servirse a gusto y piaccere, ensalsar bien todo y luego se paga, según el peso. Un plato bien servido, puede costarte apróx. entre $3 y $5, y te vas más que satisfecho, sin poder comer postre, al menos por un buen rato. Un plato con variedad de platos fuertes (carnes, lasagna, etc.), puede andar en los $8, pero te va a costar terminarlo, porque por más rico que esté, el estómago amigos míos, tiene un límite. Para tomar, además de bebidas embotelladas típicas y gaseosas, sirven jugos naturales riquísimos y muy bajos en azúcar, ideales para refrescar el paladar después de cada bocado.

Sabor Buffet

Cerdo BBQ, Alitas agridulces, puré de papas, frijoles refritos, pan de carne y ensaladas.

La atención es excelente. María te recibe con una sonrisa, siempre lista y con ganas de que pruebes todo. El lugar es súper cómodo, con baños muy limpios, un gran espejo para las y los coquetos que revisan sus bocas luego de haber probado la ensalada de pasta con perejil, mosquitero lumínico para evitar insectos, sillas muy cómodas e iluminación cálida y tenue.

Sabor Buffet

Diseño de interior by Kat. Refrescos frutales naturales low sugar.

Un punto a destacar: la cocina está a la vista. Una vez que te serviste, pagaste y vas en busca de una mesa, atravesas literalmente la cocina, esto, no solo es símbolo de transparencia y buenas costumbres culinarias, sino que te adentra aún más en los sabores que estás probando y deja ver el lugar limpio y prolijo como a todos nos gusta tener en casa. Para los que piensan convertir en oficina temporal este espacio acojedor, hay wifi y está abierto de 11 am a 20 pm., todos los días, menos los domingos (por ahora).

SaborBuffet_3

Muy contenta yo, probando y saboreando 🙂

Para encontrarlos cuando vengas a San Juan del Sur, preguntá por el mercado, ahí a media cuadra, frente al banco, lo vas a ver, tiene unas lucecitas navideñas que aplican perfecto, por el espíritu de buena vibra que se siente en el ambiente. Deciles que vas de nuestra parte y mandales saludos! Más allá de ir a probar platos típicos Nica, no te quedes con las ganas de degustar las otras especialidades de Terry, sabe lo que hace.

SaborBuffet_4

Parte del equipo, orgullosas de la reciente apertura.

Lo único que resta por decir es que estamos más que agradecidos con Kat y Voytec por la confianza en el proyecto y por abrirnos las puertas de su restaurante de manera tan cálida. Gracias Terry por dejarnos sacarte fotos aunque no querías y a todo el equipo por la maravillosa atención. Y como dicen acá: «Nica bien comido, sigue su camino…»


Si tenés un negocio gastronómico y te gustaría formar parte de Proyecto Sabroso, que probemos tus platos y compartamos la experiencia y los sabores con nuestros lectores, escribimos a hola@proyectoviajar.com o a través del formulario en Contacto, será un placer :), porque por si alguno no se dió cuenta aún, nos encanta comer, pero aún más, probar comidas típicas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.