Metropolitano Fast Food

Escrito por Proyecto Viajar

Qué manera de comer esa noche, mamma mía! En el partido del Junior vs. Equidad, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, la banda de Beto y Giovanni nos homenajearon con los clásicos de cancha. Dicen que Barranquilla es la reina del fast food y lo comprobamos…

  • Butifarra: embutido a base de carne de cerdo molida, bien condimentado + salsa tártara. Te dan un pincho con 3 unidades muy llenadoras, es muy sabroso, no apto para colesterol alto y crujiente por fuera. Lo más parecido a un chorizo bombóm de cerdo, pero colombiano, con un sabor especial.
  • Bollo limpio: de orígen indígena, se hierve envuelto en hojas de maíz y se compone de masa de maíz blanco condimentada. Se le saca la envoltura, se corta en rodajas y se sirve como acompañamiento de las butifarras. También probamos el bollo de yuca, similar, hecho con yuca rallada, riquísimo!

Butifarra colombiana de cancha, con bollo limpio.

  • Mazorca desgranada, un gol de media cancha. Como si la butifarra hubiera sido poco, seguimos con esta combinación de ingredientes que logran un sabor muy deportivo: granos de choclo abajo, papas pai, queso campesino rallado y salsa tártara arriba. Claro, hay con pollo, con carne, con chorizo, o mixto, como el nuestro. Lo compartimos y no pudimos terminarlo. Quizá enlistado no suena exquisito, pero lo probás y entendés todo. La salsa tártara, clave infaltable y clásico barranquillero.
  • Manzana. Lo típico es calmar lo saladito con una dulce gaseosa sabor manzana. La marca que registró el color rosado es líder en este sabor y casi la única que se toma en los partidos.

Mazorca desgranada mixta

  • Oblea con arequipe. Por suerte tenemos 2 estómagos: uno para lo salado y otro para lo dulce, no? Ah, no? Bueno entonces no sé donde entró esto, pero también tuvimos el gusto 🙂 Sí señores, el famoso dulce colombiano también llega a la platea. Se trata de una masa muy fina de crocante oblea, untada amorosamente en arequipe (dulce de leche). Puede agregarse coco rallado, maní, etc. Muy rico!! 🙂
canchaFood

De postre: oblea con arequipe. Resultado: Metropolitano Fast Food 10 puntos, nosotros rechonchos.

Gracias al señor que amablemente nos tomó el pedido, fue a buscar la comida y la trajo hasta los asientos, con hielo y hasta servilletas extras. Agradecemos a Giovanni y Beto que nos iluminaron el camino hacia estas ricuras y esperamos volver a Barranquilla algún día, que juegue el Junior de nuevo y que siga habiendo butifarra para todos. 🙂

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.