Loca Café Cherating

Escrito por Proyecto Viajar

Este lugar se las trae. Así de sencillo como pinta de afuera, la dedicación y decoración que Safuan le pone a sus creaciones en Loca Café son para aplaudir. No solo la comida está buenísima y es súper saludable, sino que el lugar habla mucho de Cherating: un point surfer de diciembre a marzo y un pueblo súper chill-out el resto del año.

Safuan nos contó que va modificando sus recetas y creando nuevas a partir de ideas y consejos de la gente que lo visita de todas partes del globo, lo cual hace de sus platos algo único y muy creativo.

Para empezar nos trajeron dos tragos: Mango Loca y Mojito Loca 😉 haciendo honor al nombre, que si bien no fue intencional, le queda perfecto! Resulta que cuando mandó a imprimir los folletos, le sacaron la “l” final a Local por accidente, y salió impreso Loca, asi que lejos de tener raíces latinas, acá se prueban sabores locales.

El Mango Loca era como estar comiendo un mango, espectacularmente natural y dulce, y el Mojito (sin alcohol) muy diferente: Safuan tuvo la idea de agregarle rambután, la fruta típica de la región, que le da un fondo frutal muy locou, además de lo tradicional: menta, lima y hielo, súper refrescante.

El mastique arrancó fuerte con el avocado garden una especie de sandwich de palta deconstruído con crema, semillas, tomates cherry, puré de remolacha, hongos, papas y huevo tipo poché, en pan tostado casero… Cómo explicarles lo bueno que estaba eso.

Después, nos trajeron algo que hacía un buen tiempo tenía ganas de probar: esos bowls de coco rellenos con helado natural de frutas y leche de coco, cubierto de granola, coco en escamas, semillas de girasol, chía, kiwi y arándanos. Fue cumplir un sueño en todos los aspectos, estaban deliciosos.

Y para rematarla, como si todo eso hubiera sido poco, cerramos con los mejores panqueques de la historia: matcha tea pancakes. O sea: panqueques gruesos y livianos hechos con harina, leche de coco, polvo de té verde matcha (muy saludable), miel, etc., con topping de yogurt, arándanos, miel y granola. Estaban demasiado exquisitos para ser reales.

Safuan modifica las recetas para que sean aptas para veganos usando leche de coco por ejemplo, y se pueden pedir platos exclusivamente vegetarianos. Las fotos hablan por sí solas, pero en serio, este café se lleva todos los premios. En temporada alta (dic-mar) está abierto hasta tarde, y sino, hasta las 5pm. Búsquenlo en Instagram como @loca_cherating y díganle que se los recomendamos nosotros!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.