Desayuno American Style

Escrito por Proyecto Viajar

Porque viajar y comer van de la mano, porque probar nuevos sabores es otra misión que nos propusimos en este viajaso por latinoamérica, porque nos encanta comer e intentar transmitir los sabores por medio de las palabras y alguna foto tentadora, porque en la vida hay que probar de todo un poco…
Seguimos deleitando el paladar, esta vez, con algo tan internacional como ser viajero, una carta fija de todos los viajes, el toque americano que no falta en casi ningun rincón del mundo, un buen brunch, american style.
En pleno Casco Histórico de Granada, Nicaragua, podés teletransportarte a yankeelandia por un rato, para morder una deliciosa Bagel with Cream Cheese (pan en forma de anillo, muy rico, relleno de queso crema), poner a prueba tu hígado, con un plato rebalsado de Eggs, Fries & Bacon (huevos fritos con papas fritas y panceta) y una carta muy completa y variada de hamburguesas artesanales, una de las especialidades de la casa.

chePapo_13Pero hay mucho más, este lugar se las trae. Chepapo te invita a sentarte en el patio interno de esta casa antigua estilo colonial, de paredes coloridas, para que puedas desayunar o almorzar tranquilo, en un ambiente muy relajado y verde. El espacio y la decoración son sencillos, te sentís como en tu casa. Hay varias mesitas bajo el alero interno y si preferís más conexión con la calle, una barra pegadita a la entrada.

chePapo_12La carta tiene dos secciones, que pronto se unirán en un mismo menú: hamburguesas y desayunos. Entre los más famosos, están los que combinan Omelettes de huevo, verduras, jamón y queso, con tostadas y papas fritas rústicas; o bien, los platos que incluyen huevos fritos x 3 + panceta frita + tostadas + papas, una bomba atómica deliciosa. Además, la lista de jugos naturales y licuados es larga y tentadora. Podés completar con pan con mermelada, postrear con panqueques frutados o con chocolate, disfrutar waffles con miel, cuidarte con un bowl de frutas de estación, con cereal y yogurt y muchas otras cositas ricas.

chePapo_11Como la idea era probar de todo un poco (bueno, no de todo, pero casi! ;), pedimos dos desayunos salados diferentes, una porción de panqueques con chocolate, un bagel con queso crema y dos jugos de fruta. Más que desayuno, para los argentinos del mate con bizcochos, esto fue un Brunch con todas las letras. Qué es un brunch? La abreviatura para breakfast + lunch (desayuno + almuerzo). Se estila mucho en Estados Unidos y se caracteriza por unir las dos comidas más importantes del día, con todo lo que eso conlleva: dulce, salado, proteína, cereal, hidratos, lácteos, jugo, frutas y todo lo que se cruce por el camino.

chePapo_10

Café gratis, bagel, tostadas, omelette vegetariano y papas

La cocina está a la vista, los platos son preparados en el momento y la atención es fiel a su estilo, relajada y tranquiiiiiila… Hay que ir con tiempo, con ganas de comer muy rico y abundante y quedarse sentado un rato para hacer la sobremesa. El lugar es muy acogedor y nos encantó cada bocado de todo lo que probamos. El sabor de la comida en general, se carateriza por lo artesanal, con un toque especial y distintivo, no sé si son las especias que usa la cocinera o la famosa mano del chef, pero Chepapo es famoso por dejar a todos con ganas de más. Y eso, que nos faltó probar las hamburguesas… La próxima. 😉


Si sos amante de la buena comida, tenés un restaurante, chiringo, bar, buffet, tenedor libre, parrilla, puesto callejero que nos quieras recomendar, estamos hambrientos por escucharte. Podés compartir esta nota con todos los golosos y gorditos de alma que conozcas con los botones de acá abajo. Buen provecho!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.