Info útil

Qué llevamos en la mochila?

Escrito por proyectoviajar

En un mes nos vamos! Y nos faltan hacer tantas cosas… Pero bueno, así es siempre, antes de irte te da la sensación de que te faltan hacer mil cosas y una vez que te fuiste.. Vuolá! todo está resuelto. O no, pero te vas igual 🙂

Nacho lleva la carpa, elemento clave para un viaje por latinoamérica low cost.

Entre las cosas que nos preguntan los lectores, está la famosa lista de equipaje o cosas que llevás de viaje. Y, por si no sabían, somos ambos diseñadores gráficos y no podemos evitar armar esa lista en modo Tabla con casillero para tildar y separar todo en categorías. Cada loco con su tema! 🙂 Para los que se están por ir de viaje o empiezan a planear su vida nómada de a poco, les dejamos nuestra versión de lo que llevamos a un viaje largo.

Les dejamos la versión descargable por si la quieren usar para su próximo viaje 😉 Si lo hacen, nos dejan un comentario así sabemos que les gustó. Claro que hay cosas que pueden obviarse o agregarse, dependiendo del estilo de viaje (si no hacés camping, tenés varias cosas menos) y según la temporada en que viajes y a dónde (ropa de verano o de invierno, ropa térmica, etc.), pero es una lista general de cosas que no deberías olvidar. Claramente, si sos varón, no vas a necesitar ciertos artículos de higiene.

Si no pensás acampar, te ahorrás bastante peso.

Otro punto a tener en cuenta es que todas esas cosas de la lista, las llevamos en 2 mochilas c/u: una de 60 lt. y otra de 25 lt. apróx. En la más chica llevamos las cosas de valor, documentos y lo de tecnología, agua, algo de comida y el infaltable papel higiénico. El resto va en las mochilas grandes.

En Ecuador nos fanatizamos con las arepas y siempre llevábamos Harina de maíz y café en la mochila.

La bolsa de dormir y el aislante los ponemos abajo, enganchadas con esas tiras.

TIP > enrrollá la ropa como un pionono para que entre mejor y se arrugue menos. 🙂
A esa lista, lo único que le estaría faltando son las cosas que llevamos para vender. En nuestro viaje 2015 por Latinoamérica llevamos unos 350 monederos reciclados entre los dos, lo que ocupó mucho espacio y agregó bastante peso extra. Además llevamos bolsitas para preparar garrapiñadas en viaje y vender y algún hilo encerado también.

Haciendo garrapiñadas de maní en un camping de Salinas, Ecuador. Si querés la receta infalible, pedila en un comentario.

Les armamos un expositor y todo. Qué nivel! Ahí se ven las bolsitas 😉

En la caja amarilla de alfajores Havanna llevábamos los monederos que no entraban en las mochilas. A la izquierda, la conservadora aplastable y a la derecha, la mochila chica.

Otras cosas que no están en la lista: palos de trekking (que compramos en Cusco) y hamaca paraguaya (esta la compramos en Iquitos para el viaje por el Amazonas). Tené en cuenta que según el viaje y las excursiones que hagas, quizás compres algún elemento clave como estos.
En el próximo viaje a Europa, habiendo vivido esa hermosa pero pesada experiencia, decidimos llevar postales, señaladores y fotografías, pero en vez de impresas, en formato digital, para ir imprimiendo de a tandas a medida que vayamos vendiendo. Nos parece más inteligente vender algo que puedas ir haciendo en viaje, y no llevarte 200 unidades desde tu casa, salvo que no te quede otra.

Por último, si te gusta jugar, agregá un mazo de cartas o vaso de dados y si sos de cocinar, podés llevarte tus propias especias o elementos básicos de cocina. En Bolivia conocimos una pareja que viajaba con todo un arsenal de hiervas, especias y tés especiales. Son pequeños gustos que no suman mucho peso a la mochila y después de todo, son parte de vos.


Si esta guía te sirvió, compartila! Y si tenés preguntas, dejalas en un comentario. Buen viaje!

Deja un comentario