Guía de hospedaje de Indonesia

Escrito por Proyecto Viajar

Llegamos a Indo y estamos emocionados. Tenemos 1 mes de visa gratis (pasaporte argentino) y vamos a recorrer Java y Bali en principio. Indonesia es un país insular compuesto por 17.508 islas y según estadísticas del año 2015 tiene más de 255 millones de personas, con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta. En fín, son demasiadas islas para pretender recorrerlas todas en un solo viaje. Sumatra sola comprendería mínimo 1 mes.

En esta guía, les contamos nuestro itinerario por Indonesia (30 días) y los lugares donde nos hospedamos, porque sabemos que es de las cosas que más intriga generan. A dónde voy a dormir? Bueno, acá les dejamos nuestros elegidos junto con datos de transporte.

Yakarta

Volamos a Yakarta en un vuelo low cost de AirAsia desde Kuala Lumpur (Malasia). Como nuestro último destino de Malasia era Taiping, tomamos un bus nocturno de Starmart desde Kamunting (la estación de autobuses a 7 km de Taiping) hacia el Aeropuerto de KL, que se rompió a 10 km de llegar, y nos obligó a tener que tomar un Grab para finalmente arrivar al bendito aeropuerto.

Yakarta es una ciudad como pocas en el mundo, según la Lonely Planet, es una de las megalópolis más superpobladas del planeta. Según nosotros sería la representación física del sustantivo caos. No por eso es fea, no! Ni poco atractiva, tampoco! Pero hay que venir «preparado» para que no te cachetee al llegar, aunque sea medio imposible de lograr. El calor vaporoso de las calles se mezcla con el smog generando una bruma gris pesada que nunca habíamos respirado antes. Bienvenidos a Yakarta!

SLEEPY RAKOON HOSTEL YAKARTA

Los dormitorios del hostel tienen camas coloridas, ordenadas, estilo cápsula, cada una con su propia cortina para mayor privacidad. Cada dormitorio tiene capacidad para entre cuatro y 10 personas. Al este de Glodok, la ubicación es perfecta para recorrer la ciudad caminando o en Transjakarta bus y es un sueño para los fanáticos de la comida callejera, que pueden rastrear los puestos de la avenida principal a 500 m. Jl Mangga Besar.

La atención es súper cálida y amable 🙂

El hostel cuenta con una pequeña cocina donde sirven el desayuno por la mañana de 6 a 10.30 am y consta de café, té, pan lactal blanco, manteca, mermelada, mantequilla de maní y pasta de chocolate 😉 Lo mejor: la sandía! Hay algo que nos encante más que comer fruta cuando hace taaaanto calor? La cocina está bastante equipada como para cocinar comidas sencillas. Hay dispenser de agua fría/caliente potable disponible 24 hs. Otros detalles lindos: hay juegos de mesa, biblioteca, limpieza diaria y habitaciones a prueba de ruido (clave en Yakarta).

Huéspedes cocinando algo rico 😉

El Sleepy Raccoon Hostel se encuentra en el distrito oeste de Yakarta. El albergue cuenta con un salón compartido y habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita, todas con baño compartido. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y consigna de equipaje en caso de que quieras pasear el último día.

Zona chill out con sillones, tv, biblioteca y cocina 🙂

La gran mezquita de Istiqlal se encuentra a 4,4 km del alojamiento, mientras que el Museo Nacional de Indonesia está a 5 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Halim Perdanakusuma, a 17 km del Sleepy Raccoon Hostel. El Grab desde el Aeropuerto nos costó 100.000 Rupias (US$7).

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.