Guía de hospedaje de Malasia

Escrito por Proyecto Viajar

Llegamos a Malasia en un vuelo desde Krabi (Tailandia) a Kuala Lumpur, la capital del país y después de pasear en los buses de GoKL recorriendo la ciudad (gratis), llegamos al barrio donde nos hospedamos: ChinaTown.

Llegar al hotel después de un viaje largo es sinónimo de descanso 🙂

Si bien viajamos comiendo en puestos callejeros o restaurantes locales y caminamos todo el día en vez de hacer excursiones caras, nos gusta descansar bien. La verdad es que lo necesitamos para estar con pilas al otro día, por eso, creamos esta guía de hospedaje de Malasia donde compartimos todas esas home away from home (hogares en viaje) donde nos quedamos nosotros y experimentamos de primera mano, para que uses de guía para organizar tu viaje por el Sudeste Asiático.

Vamos a listarlos por orden de itinerario, con el nombre de la ciudad y todo, con links para que puedas reservar si te interesa y lo que más nos gustó de cada lugar. Además, le sumamos algún dato de cómo llegamos a ese lugar, para que vayas viendo el tema del transporte en Asia.

KUALA LUMPUR
Kuala Lumpur es reconocida mundialmente por las Torres Petronas del arquitecto argentino César Pelli (qepd), pero pensamos que es mucho más que eso y lo vamos a descubrir en este mes por delante. Ayer llegamos al Aeropuerto de Kuala Lumpur a las 13 hs., como estaba lloviendo decidimos tomar el GoKL (buses gratuitos que recorren la ciudad) y tardamos unas horas en llegar a ChinaTown! Resultó ser la hora pico de tráfico y con embotellamiento y todo, respiramos profundo y lo tomamos como el paseo del día, a pesar del cansancio y de andar con las valijas! jaja

KITEZ HOTEL & BUNKS KUALA LUMPUR

Kitez está en un escenario social muy animado: en el corazón de Petaling Street! Es un hotel moderno, agradable y cómodo que se adapta al bolsillo y tipo de viaje de casi cualquier viajero. Está bueno para viajeros solos, parejas y familias porque tiene todo tipo de habitaciones, el ambiente es tranquilo y la ubicación es inmejorable.

Living-comedor con detalles de diseño y la terraza

Tiene un área chill-out para relajarse con amplios asientos y una gran mesa común en el living, una mesa de pool y una hermosa terraza al aire libre que da de lleno a la calle más famosa de Kuala Lumpur: Petaling Street que revalsa de luces y puestos locales a partir de la tarcedita en adelante.

La Terraza es hermosa! Ideal para desayunar, trabajar o simplemente observar Petaling St.

Nos quedamos en una de las 18 habitaciones privadas (con baño privado) pero además tiene 118 camas en hab. compartidas. La verdad es que el colchón donde dormimos fue uno de los más cómodos de todo el viaje!

Teníamos TV con internet en la habitación donde poníamos YouTube Music a pleno. La habitación tiene perchero, espejo, ventana a la calle, baño completo con ducha caliente y aire acondicionado. Todo está muy limpio y prolijo, con detalles de diseño y buen gusto. A la mañana, nos dieron café con galletitas y para subir a las habitaciones hay ascensor 🙂 Más info.

MELAKA
Llegamos a esta ciudad desde KL en bus. Sabemos que fue fundada allá por el 1400 y que concentraba el tráfico de mercancías entre Japón y la India. Vinimos buscando rastros de esa historia, pero nos recibió la reina malaya del kitsch rodeada de turistas japoneses sacándose selfies frente al cartel de «ILOVEMELAKA». Nos quedamos casi una semana, en 3 hospedajes distintos, buscando entender de qué se trata realmente este lugar.

NOMAPS HOSTEL MELAKA

Elegimos quedarnos dos noches en este hostel que sobre todo destaca por su ubicación: a 1 cuadra de Jonker St.! Los fines de semana esta calle se convierte en un mercado nocturno callejero en el centro de China Town y es una de las atracciones más pintorescas de Malacca.

Estuvimos en una habitación privada con baño compartido, muy cómoda y limpia, con aire acondicionado. Es un hostel moderno, con espacio de cocina comedor grande y una mesa enorme ideal para trabajar o comer.

El wifi anda perfecto y algo a destacar es que tienen servicio de lavarropas y secarropas incluído (gratis). Otro punto a destacar es que ofrecen desayuno sencillo pero disponible todo el día: té, café, leche, pan lactal, mermeladas, mantequilla de maní, avena y galletitas saladas. Hay un dispensador de agua potable caliente y fría disponible 24hs. Un detalle que nos encantó es que tiene murales decorando las paredes!


DA SOM INN HOTEL MELAKA

Este es un hotel ideal para los que buscan un poco más de comodidad y un desayuno más completo. Nos quedamos 3 noches en la habitación Doble Deluxe con baño privado, con muebles y diseño de estilo clásico, aire acondicionado y ventilador, tv, frigobar, mesa de trabajo, placard, amenities y una cama increíble.

La limpieza en general es muy buena y el desayuno es muy completo y varía según el día: el primer día tuvimos pan lactal, mermeladas, manteca, huevo revuelto, porotos agridulces, fideos salteados con verduras, cereales, jugo, café expresso o capuccino, galletitas y uvas, y el 2do día un plato de papas asadas, croquetas, omelette, pan tostado, etc. Algo a destacar es que todo lo que es cafetería, galletitas, jugo y cereales está disponible 24 hs. en la zona de café del hall.

Da Som Inn Hotel está en un edificio antiguo pero bien mantenido dentro del área del asentamiento holandés (que se remonta al año 1611) con paredes gruesas, como las de antes! Ha sido testigo de la historia del Imperio de Malaca y antes de haber sido hotel, fue un hogar, luego un centro comercial y después una fábrica!

El hotel cuenta con café en la entrada y muchos espacios comunes con sillas y mesas para trabajar o simplemente sentarse a leer alguno de los libros de su biblioteca. El ambiente es familiar y muy acogedor, nos sentimos muy cómodos y no queríamos irnos! Se los recomendamos si buscan pasar unos días súper relajados en Melaka. Más info.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.